Nachos Thermomix

  • Nachos Mexicanos

  • Nachos con Queso

  • Nachos con Carne

  • Nachos con Guacamole

  • Nachos a la Boloñesa


  • "Nachos Thermomix"

    Nachos Thermomix



    Si tenéis la Thermomix en casa y os gustan las recetas mexicanas, esta receta es ideal para vosotros, ya que con ella aprenderéis a hacer en casa unos riquísimos nachos Thermomix de la forma más cómoda y sencilla.

    Ingredientes:

    - Nachos, una bolsa
    - Queso cheddar, 200 gramos
    - Nata líquida, 200 gramos
    - Jamón york, 200 gramos
    - Bacon, 200 gramos
    - Aceite de oliva virgen
    - Un tomate maduro
    - Maíz, una lata pequeña
    - Chiles
    


    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparar unos riquísimos nachos en nuestra Thermomix, que nos permite preparar todo tipo de recetas de forma más cómoda y rápida. Primero vamos a echar en el vaso de la Thermomix el bacon y el jamón para picarlo a velocidad 4 durante unos 5 segundos, para que queden bien picados pero sin pasarse. Al terminar echamos al vaso una cucharada de aceite de oliva virgen y programamos a velocidad cuchara y temperatura varoma durante diez minutos, para que se cocinen bien.

    Al terminar ese programa, el bacon y el jamón estarán bien hechos, así que agregamos al vaso la lata de maíz escurrido y entonces programamos de la misma forma pero únicamente cinco minutos. Mientras se procesa este programa vamos a lavar bien el tomate y lo cortamos en trozos muy pequeñitos para utilizarlo después más adelante en la preparación de la receta. Cuando finalice el programa echamos el contenido del vaso en un recipiente.

    Con el vaso ya vacío, echamos en el mismo el queso cheddar y programamos la Thermomix a velocidad 4 durante diez segundos para que se triture un poco. Agregamos entonces la nata líquida y mezclamos a velocidad 2 durante 4 segundos. Después programamos a una temperatura de 70ºC y velocidad 2 durante 3 minutos. Mientras tanto vamos a picar los chiles en rodajas, que usaremos más adelante. Puedes emplear el tipo de chile que más te guste o tengas a mano.


    Ya podemos ir montando nuestros nachos Thermomix, para lo que vamos a colocar los nachos bien repartidos por una fuente adecuada para servirlos, de forma que cubran bien la misma y no queden huecos entre ellos. Al tener la base de nachos ya lista, vertemos la salsa de queso cheddar caliente por encima y seguidamente echamos el resto de ingredientes que hemos preparado, que calentaremos antes si se han enfriado. Y decoramos con los chiles que habíamos troceado antes. Y a disfrutar de estos ricos nachos Thermomix, que esperamos que os gusten.