Nachos a la Boloñesa

  • Nachos Mexicanos

  • Nachos con Queso

  • Nachos con Carne

  • Nachos con Guacamole

  • Nachos a la Boloñesa


  • "Nachos a la Boloñesa"

    Nachos a la Boloñesa



    Si te gustan los nachos y la salsa boloñesa, con esta receta aprenderás a preparar unos magníficos y sabrosos nachos a la boloñesa, una forma de hacer los nachos que es de las más apreciadas.

    Ingredientes:

    - Nachos, una bolsa
    - Carne de cerdo picada, 200 gramos
    - Filetes de pechuga de pollo, 350 gramos
    - Queso para fundir
    - Media cebolla
    - Tomate frito
    - Un diente de ajo
    - Medio pimiento
    - Pimienta negra
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    


    Preparación:

    Para hacer estos nachos a la boloñesa lo primero que hemos de hacer es preparar la salsa que vamos a emplear en su elaboración. La salsa boloñesa es un tipo de salsa muy conocida que tiene su origen en las regiones próximas a Bolonia, en Italia. Este tipo de salsa se utiliza para acompañar todo tipo de platos, sobre todo platos de pasta. Para hacerla picamos bien fino tanto la cebolla, como el ajo y el pimiento. Una vez las hayamos picado todas, calentamos aceite de oliva virgen en una sartén y echamos todos los trozos a saltearlos a fuego medio.

    Cuando las verduras comiencen a pocharse y adorarse, añadiremos la carne picada en la sartén, y añadimos sal y pimienta al gusto. Mantenemos unos minutos removiendo de vez en cuando, para que la carne no se queme y quede un tanto jugosa. Cuando veamos que la carne está bien hecha, añadimos el tomate frito en la cantidad que nos guste. Removemos todos los ingredientes en la sartén mientras dejamos un par de minutos más a fuego lento para que la salsa tome consistencia.

    A continuación, una vez que hemos elaborado la salsa boloñesa, vamos a preparar la pechuga de pollo, para lo que vamos a lavarla bien y quitarle los restos que tuviera de grasa o cualquier parte desechable. Al acabar, ponemos una plancha bien caliente con un poco de aceite de oliva virgen y pasamos los trozos de pechuga por ambos lados. Cuando estén bien hechos los filetes de pollo, los picamos en trozos pequeños y los reservamos. Lo último que nos quedaría por hacer es montar ya el plato de nachos a la boloñesa.


    Encendemos el horno a 200ºC con el calor activado por arriba, y mientras alcanza esa temperatura vamos colocando los nachos en una fuente de horno de buen tamaño. Los repartimos bien por la misma, cubriéndola con los mismos. Por encima de los nachos repartimos los trozos de pollo y por encima agregamos la salsa boloñesa casera. Finalmente agregamos por encima de todo lo anterior una buena cantidad de queso rallado para fundir. Una vez que el horno alcance la temperatura marcada, horneamos nuestros nachos unos 5-6 minutos, hasta que se funda bien el queso. Sirve tus nachos a la boloñesa siempre en caliente, verás que ricos te quedan.