Nachos con Carne

  • Nachos Mexicanos

  • Nachos con Queso

  • Nachos con Carne

  • Nachos con Guacamole

  • Nachos a la Boloñesa


  • "Nachos con Carne"

    Nachos con Carne



    Esta es la receta completa para preparar unos ricos nachos con carne, unos nachos que podrás preparar de forma sencilla y con los que sorprenderás a tus invitados a comer, ya que resulta un entrante perfecto.

    Ingredientes:

    - Una bolsa de nachos
    - Carne picada, unos 200 gramos
    - Una cebolla grande
    - Queso rallado para fundir
    - Dos tomates
    - Jalapeños
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta molida
    


    Preparación:

    Los nachos con carne son uno de los nachos más tradicionales y más conocidos que existen, ya que es muy habitual servirlos con carne picada, que además se acompaña de otros ingredientes para completar la receta. Normalmente la carne picada que se suele emplear es de ternera o cerdo, incluso mezclada, aunque también es habitual emplear carne de pollo. A nosotros nos parece mejor opción usar carne de cerdo o ternera, ya que resultan más sabrosas, pero puedes usar la que más te guste.

    Una vez que tengamos la carne picada, la cual siempre es recomendable comprarla en una carnicería de confianza y que nos la piquen allí mismo. Salpimentamos la carne picada y la reservamos en un recipiente para utilizarla más adelante, y seguimos con la preparación de la receta. Quitamos la capa exterior a la cebolla y la desechamos, y el resto vamos a picarlo en trozos pequeños, y vamos a poner la mitad de la misma en una sartén con aceite de oliva virgen a fuego medio, para dorarla bien por todos lados, removiéndola para que no se queme.

    Cuando la cebolla empiece a cambiar de color agregamos la carne picada y salpimentada, y mantenemos a fuego suave unos minutos, removiendo para que se cocine bien por todos lados. La apartamos del fuego una vez que hayamos cocinado bien la carne y la cebolla, y pasamos a lavar bien los tomates y los cortamos en trocitos. Los jalapeños los cortamos en trozos también, y los mezclamos con el tomate, para después regar la mezcla con el zumo de medio limón, un chorrito de aceite de oliva virgen y sal. Usa más o menos jalapeños según quieras mayor o menor sabor picante en la receta.

    Ponemos el horno a calentar a 190ºC con el calor por arriba, y mientras se calienta vamos a preparar una fuente apta para horno, y la cubrimos en su base con los nachos. Encima de los mismos vamos a echar la carne y la cebolla, la mezcla de tomate, cebolla y jalapeños, y encima de todo echamos abundante queso para fundir, rallado o en lonchas, como prefieras. Adicionalmente puedes añadir un poco de salsa mexicana por encima. Hornéalos hasta que el queso se funda bien, lo que llevará unos 10 minutos máximo. Y sírvelos sin que se enfríen para disfrutarlos en caliente.