Nachos con Guacamole

  • Receta Nachos

    Receta Nachos

  • Nachos Boloñesa

    Nachos Boloñesa

  • Nachos con Guacamole

    Nachos con Guacamole

  • Nachos con Carne

    Nachos con Carne

  • Nachos con Queso

    Nachos con Queso

  • "Nachos con Guacamole"

    Nachos con Guacamole La receta de Nachos con Guacamole es, quizas, la versión más extendida de todas las recetas de nachos que existen en el mundo. La combinación de los nachos con la frescura del guacamole de una combinación fantástica.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.8/5
    • 120 votos

    Receta de Nachos con Guacamole

    Prueba a preparar estos nachos con guacamole que te proponemos, seguro que son un éxito cuando tengas invitados a comer. Aquí tienes la receta detallada paso a paso, para que te resulte sencilla de preparar.


    Ingredientes de Nachos con Guacamole:

    - Nachos
    - Dos aguacates maduros
    - Queso para fundir
    - Una cebolla
    - Un tomate
    - Dos dientes de ajo
    - Un poco de cilantro
    - Tabasco
    - Salsa picante
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación de Nachos con Guacamole:

    Con esta receta que vamos a detallar a continuación, podrás aprender a hacer en casa unos ricos nachos con guacamole, un plato perfecto para picar en las reuniones con familiares o amigos, de esos que gustan a todos. Como verás es una receta más sencilla de preparar de lo que parece, y el resultado merece mucho la pena. Vamos ya con la receta paso a paso.

    Antes de nada vamos a preparar una salsa guacamole de forma casera, porque aunque se puede comprar ya hecha en un supermercado, nos gusta más prepararla en casa, el resultado es mucho más sabroso y se tarda poco tiempo en tenerla lista. Para ello vamos a cortar los aguacates por la mitad, las separamos y quitamos el hueso para poder extraer toda la pulpa con una cucharilla.

    Esta pulpa la echamos en un bol, y le echamos el zumo de un limón para que no se oxide y se vuelva oscura. Pelamos dos dientes de ajo y los picamos lo más pequeño que podamos. Pelamos media cebolla y la picamos también lo más finamente que podamos. Agregamos unas gotas de Tabasco y unas hojas de cilantro picado, y vamos a usar un tenedor para machacarlo todo bien y mezclarlo. Y ya tendríamos el guacamole preparado.

    A continuación preparamos una fuente que sea apta para el horno, y en ella vamos a repartir los nachos de forma que cubran toda la base. Encima de los nachos echamos unas gotitas de Tabasco esparcidas, y después agregamos el queso para fundir, que puede ser rallado o en lonchas, y horneamos a 190ºC con el horno activado por arriba durante unos minutos, hasta que el queso se funda. Mientras tanto lavamos el tomate y lo picamos en trozos pequeños, y cortamos también la otra media cebolla que sobró antes en juliana. Cuando saquemos los nachos del horno echamos por encima la cebolla y el tomate picados, y encima del todo agregamos el guacamole casero, y ya podemos servir estos nachos con guacamole antes que se enfríen.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 300

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado