Nachos con Guacamole

  • Nachos Mexicanos

  • Nachos con Queso

  • Nachos con Carne

  • Nachos con Guacamole

  • Nachos a la Boloñesa


  • "Nachos con Guacamole"

    Nachos con Guacamole



    Prueba a preparar estos nachos con guacamole que te proponemos, seguro que son un éxito cuando tengas invitados a comer. Aquí tienes la receta detallada paso a paso, para que te resulte sencilla de preparar.

    Ingredientes:

    - Nachos
    - Dos aguacates maduros
    - Queso para fundir
    - Una cebolla
    - Un tomate
    - Dos dientes de ajo
    - Un poco de cilantro
    - Tabasco
    - Salsa picante
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    


    Preparación:

    Con esta receta que vamos a detallar a continuación, podrás aprender a hacer en casa unos ricos nachos con guacamole, un plato perfecto para picar en las reuniones con familiares o amigos, de esos que gustan a todos. Como verás es una receta más sencilla de preparar de lo que parece, y el resultado merece mucho la pena. Vamos ya con la receta paso a paso.

    Antes de nada vamos a preparar una salsa guacamole de forma casera, porque aunque se puede comprar ya hecha en un supermercado, nos gusta más prepararla en casa, el resultado es mucho más sabroso y se tarda poco tiempo en tenerla lista. Para ello vamos a cortar los aguacates por la mitad, las separamos y quitamos el hueso para poder extraer toda la pulpa con una cucharilla.

    Esta pulpa la echamos en un bol, y le echamos el zumo de un limón para que no se oxide y se vuelva oscura. Pelamos dos dientes de ajo y los picamos lo más pequeño que podamos. Pelamos media cebolla y la picamos también lo más finamente que podamos. Agregamos unas gotas de Tabasco y unas hojas de cilantro picado, y vamos a usar un tenedor para machacarlo todo bien y mezclarlo. Y ya tendríamos el guacamole preparado.

    A continuación preparamos una fuente que sea apta para el horno, y en ella vamos a repartir los nachos de forma que cubran toda la base. Encima de los nachos echamos unas gotitas de Tabasco esparcidas, y después agregamos el queso para fundir, que puede ser rallado o en lonchas, y horneamos a 190ºC con el horno activado por arriba durante unos minutos, hasta que el queso se funda. Mientras tanto lavamos el tomate y lo picamos en trozos pequeños, y cortamos también la otra media cebolla que sobró antes en juliana. Cuando saquemos los nachos del horno echamos por encima la cebolla y el tomate picados, y encima del todo agregamos el guacamole casero, y ya podemos servir estos nachos con guacamole antes que se enfríen.