Nachos con Queso

  • Nachos Mexicanos

  • Nachos con Queso

  • Nachos con Carne

  • Nachos con Guacamole

  • Nachos a la Boloñesa


  • "Nachos con Queso"

    Nachos con Queso



    Aprende a preparar unos deliciosos nachos con queso para acompañar tus cenas con amigos o familiares. Es una receta que se prepara en poco tiempo y gustará a todos, ya verás cómo triunfas con ella.

    Ingredientes:

    - Nachos, una bolsa
    - Queso Cheddar en lonchas
    - Salsa mexicana picante
    - Nata líquida
    - Aguacates, dos maduros
    - Cebolla, media
    - Tomate, uno pequeño
    - Limón
    - Un poco de cilantro fresco
    - Tabasco (Opcional)
    


    Preparación:

    Vamos a preparar unos ricos nachos con queso, que además acompañaremos con una salsa guacamole que preparamos de forma casera. Si prefieres usar un guacamole ya preparado, puedes comprarlo en cualquier supermercado, así que sáltate este paso, pero si la haces en casa verás cómo te gusta más, tiene un mejor sabor y además se preparar de forma sencilla y en poco tiempo.

    Para hacerla vamos a cortar los aguacates en mitades, les sacamos el hueso y luego con una cuchara sacamos toda la pulpa del mismo, que echaremos en un bol. Exprimimos medio limón sobre la pulpa, para que no se oxide, y añadimos un poco de sal y un poco de cilantro bien picado. Machacamos bien con un tenedor y después añadimos un poco de cebolla picada y un tomate pequeño pelado y picado, y si queremos un toque picante, agregamos unas gotas de Tabasco. Y ya tenemos el guacamole casero listo.

    Por otro lado vamos a ir preparando una salsa de queso para acompañar nuestros nachos. Para hacerla echamos un vaso de nata líquida en un cazo de tamaño adecuado, y agregamos unas lonchas de queso Cheddar, al gusto de cada uno. Ponemos a calentar a fuego suave y removeremos la mezcla para que los ingredientes formen una salsa espesa. Si prefieres puedes usar el microondas para mezclarlos. Así ya tenemos nuestra salsa de queso lista, que debe quedar homogénea y sin trozos de queso.


    Por último vamos a repartir los nachos cubriendo todo el fondo de una fuente o bandeja apta para el horno. Una vez colocados vertemos por encima un poco de salsa mexicana picante, que puedes encontrar en el supermercado o bien hacerla con salsa de tomate y algunos chiles. Después repartimos el guacamole por encima, bien repartido por la base de nachos, y por ultimo vertemos la salsa de queso por encima. Si quieres puedes añadir también queso rallado para fundir, si te gusta con mucho sabor a queso. Encendemos el horno y lo calentamos a unos 190ºC, y cuando llegue a esa temperatura metemos la fuente con los nachos y horneamos unos 8-10 minutos, hasta que el queso se funda bien y estén listos para comerlos sin dejar que se enfríen.

    Comentarios

    Comentario nº1

    30/01/2014

    Para preparar en casa nuestros Nachos con Queso, os aconsejamos que empleeis este método para hacer que el queso fundido quede perfecto. En lugar de derretirlo en el microondas, ponerlo en una cazuela con un poco de nata o leche, a fuego lento, para que se funda bien. Cuando tenga la textura adecuada, se le añade el jalapeño o los ingredientes que queramos y se vierte encima de los nachos. Y ya está listo.