Nachos Gratinados

  • Nachos Mexicanos

  • Nachos con Queso

  • Nachos con Carne

  • Nachos con Guacamole

  • Nachos a la Boloñesa


  • "Nachos Gratinados"

    Nachos Gratinados



    Si no sabes cómo se hacen los nachos gratinados, podrás aprender a hacerlos con esta receta que te presentamos a continuación paso a paso. Es uno de los mejores y más ricos aperitivos que podrás preparar sin demasiadas complicaciones.

    Ingredientes:

    - Nachos
    - Queso rallado para fundir
    - Carne picada, sobre 300 gramos
    - Tomate frito
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    


    Preparación:

    Estos nachos gratinados los vamos a preparar acompañados de carne picada, que puede ser de cerdo, de ternera o de pollo. Nosotros vamos a emplearla de cerdo, que gusta mucho en casa. Como siempre os recomendamos, es mejor comprar la carne en la carnicería de confianza y pedir que la piquen, ya que la que se compra picada y envasada no suele ser de calidad.

    Con la carne ya lista, ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente echamos la carne picada y la cocinamos a fuego medio hasta que comience a dorarse, removiendo de vez en cuando. En ese momento agregamos el tomate frito al gusto y cocinamos unos minutos más a fuego suave.

    Mientras la carne se va haciendo vamos a encender el horno para precalentarlo a 200ºC, así mientras acabamos de hacer la receta, alcanzará la temperatura deseada para hornear los nachos. También vamos a elegir la bandeja apta para horno en la que montaremos el plato, y debe ser amplia. Repartimos los nachos por encima de la bandeja que hayamos elegido, cubriendo su base lo mejor posible, intentando que los nachos queden bien repartidos por toda la bandeja. Encima de los nachos que hemos colocado en la bandeja, vamos a repartir por encima toda la carne picada que hemos cocinado antes, de modo que cubra bien todos los nachos.


    Al acabar vamos a añadir una buena cantidad de queso rallado para fundir, pudiendo utilizar el tipo de queso que más te guste siempre que se funda bien. Se generoso con el queso, ya que es lo que da el toque especial a la receta. En los grandes supermercados es fácil encontrar todo tipo de quesos para que puedas rallarlos tú mismo en casa, los más idóneos para esta receta son el parmesano, el queso Cheshire o el Edam, aunque puedes comprarlo en bolsitas ya rallado, que incluyen una mezcla de queso interesante para estos casos. Cuando el horno esté a la temperatura marcada, metemos la bandeja y dejamos hornear unos 5-6 minutos para que el queso se gratine del todo. Y a disfrutar en caliente estos nachos gratinados.