Nachos Machos

  • Nachos Mexicanos

  • Nachos con Queso

  • Nachos con Carne

  • Nachos con Guacamole

  • Nachos a la Boloñesa


  • "Nachos Machos"

    Nachos Machos



    Si te gusta la comida mexicana, te traemos una receta completa para preparar en casa unos nachos machos paso a paso, unos de los más tradicionales y completos de la cocina mexicana.

    Ingredientes:

    - Nachos, una bolsa
    - Carne de cerdo picada, 250 gramos
    - Media cebolla mediana
    - Queso para fundir
    - Guacamole
    - Un jalapeño
    - Un poco de cilantro fresco
    - Un limón
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Dos tomates maduros
    - Aceite de oliva virgen
    


    Preparación:

    Estos nachos machos son muy tradicionales y típicos en México, así que si nunca los has probado, merece la pena hacerlos en casa, porque a todos los que disfrutan de la gastronomía mexicana les va a encantar esta variante. Se pueden preparar con carne de cerdo o ternera, al gusto de cada uno, y como nosotros vamos a emplear de cerdo, si quieres cambiarla por ternera puedes hacerlo manteniendo el resto de ingredientes y la preparación tal y como te la vamos a detallar.

    Estos nachos son característicos por llevar como acompañamiento el conocido “pico de gallo”, que es una especie de aderezo que se hace con trozos de frutas y verduras, siendo las más habituales el tomate, cebolla, jalapeños, limón y cilantro. Para prepararlo vamos a lavar, pelar y picar en trozos tanto el tomate como cebolla, y picamos también el jalapeño y el cilantro. Lo mezclamos todo en un bol y agregamos el zumo de limón, removiendo todo para dejar listo nuestro “pico de gallo”.

    Como hemos dicho antes usaremos carne picada de cerdo, que hemos comprado en la carnicería y allí mismo la han picado, porque siempre es mejor hacerlo así que comprar la carne picada envasada, que no suele ser de la misma calidad. La carne picada la sazonamos al gusto y la pasamos por una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, a fuego medio y removiendo, para que se cocine bien por todos lados.


    Encendemos el horno y lo ponemos a 190ºC, y mientras alcanza esa temperatura iremos montando el plato. Cogemos una fuente amplia que sea apta para el horno, y cubrimos su base con nachos, bien repartidos y que cubran bien la misma. Por encima repartimos la carne picada que hemos salteado, y después vamos repartiendo unos trozos de queso para fundir por encima. Usa un queso que sea cremoso para que quede bien, o si lo prefieres usa queso rallado para fundir. Cuando el horno alcance la temperatura deseada, horneamos unos 5-6 minutos, para que el queso se funda bien, con cuidado que no se queme. Al sacar la fuente vamos a echar por encima del queso fundido un poco de guacamole bien repartido, casero o comprado, y repartimos el pico de gallo que preparamos antes, y ya podemos servir estos nachos machos para disfrutar de todo su sabor.