Nachos Mexicanos

  • Receta Nachos

    Receta Nachos

  • Nachos con Queso

    Nachos con Queso

  • Nachos con Carne

    Nachos con Carne

  • Nachos con Guacamole

    Nachos con Guacamole

  • Nachos Boloñesa

    Nachos Boloñesa

  • "Nachos Mexicanos"

    Nachos Mexicanos Los nachos han sido un plato típico de México desde siempre, y en los últimos tiempos se ha expandido a otros muchos lugares del mundo, donde se han creado sus propias formas de cocinarlos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.8/5
    • 254 votos

    Receta de Nachos Mexicanos

    Os proponemos para empezar una tradicional receta para preparar unos ricos nachos mexicanos, una de las formas más típicas y conocidas de preparar este platillo mexicano de fama mundial.


    Ingredientes de Nachos Mexicanos:

    - Nachos, un paquete
    - Carne de cerdo picada, 200 gramos
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Una cebolla grande
    - Queso rallado para gratinar
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Jalapeños (Opcional)
    - Guacamole (Opcional)
    - Frijoles (Opcional)



    Preparación de Nachos Mexicanos:

    Los nachos se preparan de muchas formas diferentes, ya que es una receta que permite emplear ingredientes variados y hacer todo tipo de combinaciones con ellos. Incluso dentro de su país de origen las recetas tradicionales varían de un estado a otro, por lo que realmente existen muchas variantes que se consideran tradicionales, y con el tiempo estas han ido evolucionando a otras recetas diferentes. Esta que os proponemos aquí es una de las más típicas de allí. Para hacer estos nachos mexicanos emplearemos carne picada de cerdo, una de las que se suelen emplear habitualmente junto con la de ternera o res, aunque se pueden hacer variantes con carne de pollo por ejemplo.

    La carne picada os recomendamos comprarla en una carnicería de confianza y que os la piquen allí mismo, ya que la que se compra envasada no siempre es carne en su totalidad ni siempre es de buena calidad. La salpimentamos un poco y la reservamos para más adelante. Pasamos a pelar la cebolla, quitándole la capa exterior y después la picamos en trozos de tamaño mediano, en forma de daditos. Los pimientos los lavamos bien, para quitarles la suciedad que tuvieran, les quitamos los tallos y las semillas que tienen dentro, así como las venas blancas que tienen, que pueden dan sabor amargo si no las quitamos, y los troceamos en trozos del tamaño aproximado de la cebolla.

    Vamos a coger una sartén de buen tamaño para nuestros ingredientes y le echamos un poco de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente echamos la cebolla troceada para sofreírla un poco, con un poco de sal por encima para que se poche. Agregamos también los pimientos troceados, y vamos a dejar cocinar a fuego medio unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, a que sólo queremos ablandarlos un poco. Una vez pasado ese tiempo, echamos la carne a la sartén y la vamos a dorar un poco durante unos minutos, sin dejar de remover de vez en cuando. Mientras la carne se cocina, podemos preparar el guacamole si lo vamos a preparar casero, o se puede comprar ya preparado.

    Al finalizar sólo nos quedaría montar el plato de nachos mexicanos, para lo que emplearemos una bandeja o plato amplio, en el que formaremos una base con los nachos, que cubra bien el fondo. Nosotros usamos nachos comprados en el supermercado, aunque se pueden hacer caseros si quieres probarlos. Una vez tengamos la base lista, agregamos por encima la mezcla de carne, cebolla y pimientos, bien repartidos por encima de los nachos. Si quieres añadir un toque de sabor extra al plato, corta unos jalapeños en rodajas y agrégalos por encima, quedan muy ricos. Se puede añadir frijoles por encima, como otra opción de presentación. Y finalmente acabamos el plato echando abundante queso para fundir por encima, bien queso rallado o queso cheddar troceado, y hornearemos el plato a 200ºC con el calor del horno por arriba, durante unos 5 minutos, hasta que se funda bien el queso, con cuidado que no se queme. Y sírvelos para comerlos en caliente, acompañándolos si quieres de un cuenco con el guacamole, para combinarlos. Esperamos que os gusten estos estupendos nachos mexicanos.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 350

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado