Nachos Sonora

  • Nachos Mexicanos

  • Nachos con Queso

  • Nachos con Carne

  • Nachos con Guacamole

  • Nachos a la Boloñesa


  • "Nachos Sonora"

    Nachos Sonora



    Los nachos sonora son una receta muy conocida de la gastronomía mexicana, que te mostramos a continuación detallada paso a paso, para que la prepares en casa y sorprendas a tus comensales con ella.

    Ingredientes:

    - Nachos, un paquete
    - Frijoles negros, 200 gramos
    - Medio pimiento verde
    - Medio pimiento rojo
    - Un tomate maduro
    - Una cebolla
    - Dos aguacates maduros
    - Bacon, 3-4 lonchas
    - Nata para cocinar, 100 ml
    - Un limón
    - Unas hojas de cilantro
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    


    Preparación:

    Para empezar a hacer estos nachos sonora hay que dejar en remojo los frijoles la noche anterior de la preparación de la receta. Una vez hecho esto, se pone una olla con abundante agua a calentar, y cocemos en la misma los frijoles durante unos 40-45 minutos, comprobando que están tiernos antes de sacarlos y dejarlos escurrir.

    Mientras cocemos los frijoles vamos a preparar el guacamole casero, aunque si quieres puedes usar uno comprado. Para hacerlo cortamos los aguacates por la mitad, les extraemos la pulpa con una cuchara y la echamos en un bol. Por encima la regamos con el zumo de un limón, para que no se oxide y se oscurezca. Le agregamos media cebolla picada, un tomate picado, pimienta y sal al gusto y unas hojas de cilantro picadas, y con un tenedor machacamos la mezcla y removemos hasta que quede todo bien repartido y formando el guacamole. Y a continuación vamos a preparar una crema agria típica de muchas recetas de la gastronomía mexicana, para lo que echamos la nata en un bol y le añadimos el zumo del medio limón que sobró anteriormente y removemos para que se forme una salsa espesita.

    Pasamos entonces a pela y picar la otra media cebolla en trozos pequeños, y lavamos bien los pimientos, que saneamos y troceamos igual que hicimos con la cebolla. Vamos a pochar ambos ingredientes en una sartén con aceite de oliva virgen, a fuego medio, y mientras tanto troceamos las lonchas de bacon. Lo incorporamos a la sartén una vez que la cebolla comience a pocharse, y dejamos cocinar unos minutos más, y después agregamos los frijoles escurridos y mantenemos a fuego suave para que se mantenga caliente el contenido de la sartén.


    Con todo lo anterior listo, vamos a montar el plato, para lo que cogemos un plato grande o una fuente y en el centro vertemos la mezcla de frijoles, verduras y bacon, y lo rodeamos con los nachos bien colocados. Y la salsa agria y el guacamole lo echamos en el borde del plato para que cada uno se sirva al gusto, acompañando los nachos con los demás ingredientes.